direccion@icamp.es +34 928 382 395 :::::::::::::::

Ivanka Trump, ‘made in China’.

La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway se lanzó a recomendar en televisión al público que comprara ropa de la marca de Ivanka Trump y, aunque de dudosa legalidad según las normas federales estadounidenses, el consejo ha dado resultado: las ventas de la línea propiedad de la hija del presidente estadounidense Donald Trump se han disparado. Es una tendencia que, al parecer, decenas de empresas e individuos chinos quieren aprovechar en beneficio propio: se han apresurado a registrar variaciones del nombre de la empresaria como marcas de su propiedad.

Según la oficina del registro de marcas china, son 65 los productos registrados con el nombre “Ivanka”. Según el periódico de Hong Kong South China Morning Post, entre las solicitudes de registro de los últimos meses se encuentra una de compresas sanitarias, presentada por Fujian Yingjie Commodity Company tan solo 10 días después del triunfo electoral de Donald Trump.

Seguir leyendo la noticia en el siguiente enlace: