direccion@icamp.es +34 928 382 395

Patentes

Las patentes protegen una solución técnica a un problema objetivo que puede consistir en resolver inconvenientes inherentes a las tecnologías conocidas o en aportar una alternativa a dichas tecnologías. El grado de protección conferida por una patente depende, en gran medida, del redactado del documento que se deposita en el organismo oficial encargado de su concesión. La concesión de una solicitud de patente está además, en muchos casos, sujeta al resultado de un examen de novedad y actividad inventiva, entre otros requisitos, lo que requiere por su complejidad de la intervención de un Agente de la Propiedad Industrial en la defensa de la solicitud.

Cada caso es tratado de forma individual, pues creemos que cada invención requiere de una estrategia de protección a medida. Nuestra experiencia y la profesionalidad de nuestro equipo de trabajo, especializado en patentes de campos tecnológicos diversos, nos permiten representar a nuestros clientes en materias relacionadas con la química, la electrónica, las telecomunicaciones, la mecánica y las invenciones implementadas por ordenador (entre otros campos tecnológicos de interés) tanto a nivel nacional como internacional.

Dicho equipo consta de Agentes de la Propiedad Industrial en España, Agentes de Patentes Europeas, Ingenieros de diferentes especialidades, químicos y técnicos y una extensa red de representantes internacionales.