direccion@icamp.es +34 928 382 395 :::::::::::::::

La tasa de patentes española, a la cola de la UE y por debajo de Estonia o Chipre.

Si los datos de patentes son un termómetro para medir la innovación de las compañías, hay buenas y malas noticias para España. Las empresas españolas aumentaron sus solicitudes de patentes un 2,6% el año pasado hasta las 1.558, la cifra más alta de los últimos años. Además, las patentes concedidas a empresas españolas tras el examen de la oficina europea han crecido un 47%. La estadística consolida así el avance del año pasado, pero sigue dejando a España muy lejos de la cabeza en cuestiones de innovación: según los datos del informe anual de la Oficina de Patentes Europea, España ocupa el puesto 27 en la tasa de solicitudes, por debajo de países como Estonia, Chipre o Puerto Rico, con 32 peticiones por cada millón de habitantes en una clasificación que lidera ampliamente Suiza con 892 por millón, seguida de países del Norte y Centro de Europa como Holanda, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Alemania.

Puede seguir leyendo la noticia en el siguiente enlace: http://economia.elpais.com/economia/2017/03/07/actualidad/1488874793_174982.html